lunes, 9 de diciembre de 2013

"El cuento de los tiburones y los pececillos"

Hoy vengo con algo diferente. Lo leímos en clase de filosofía y no pude dejar de pensar en él, así que os lo dejo aquí para que cada cual piense y reflexione sobre esto.

"Si los tiburones fueran hombres - preguntó al señor K la hija pequeña de su patrona-, ¿Se portarían mejor con los pececitos?

-Claro que si- respondió el señor K.- Si los tiburones fueran hombres harían construir en el mar cajas enormes para los pececillos, con toda clase de alimentos en su interior, tanto plantas como materias animales. Se preocuparían de que las cajas tuvieran siempre agua fresca y adoptarían toda clase de medidas sanitarias. Si, por ejemplo, un pececito se lastimase una aleta, en seguida se la vendarían de modo que el pececito no se les muriera prematuramente a los tiburones. Para que los pececitos no se pusieran tristes, habría, de cuando en cuando, grandes fiestas acuáticas, pues los pececitos alegres tienen mejor sabor que los tristes. También habría escuelas en el interior de las cajas. En esas escuelas se enseñaría a los pececitos a entrar en las fauces de los tiburones. Pues necesitarían nociones de geografía para mejor localizar a los grandes tiburones  que andan por ahí holgazaneando. Lo principal sería, naturalmente, la noción moral de los pececitos. Se les enseñaría que no hay nada más grande ni más hermoso para un pececito que sacrificarse con alegría; también se les enseñaría a tener fe en los tiburones, y a creerles cuando les dijesen que ellos ya se ocupan de forjarles un hermoso porvenir. Se les daría a entender que ese porvenir que les aseguraba sólo estaría asegurado si aprendían a obedecer. Los pececillos deberían guardarse bien de las bajas pasiones, así como  de cualquier inclinación materialista, egoísta o marxista.Si algún pececillo mostrase semejantes tendencias, sus compañeros deberían comunicárselo inmediatamente a los tiburones.

Si los tiburones fueran hombres, se harían naturalmente la guerra entre sí para conquistar cajas y pececillos ajenos. Además, cada tiburón obligaría a sus propios pececillos a combatir en esas guerras. Cada tiburón enseñaría a sus pececillos que entre ellos y los pececillos de otros tiburones existe una enorme diferencia. Si bien todos los pececillos son mudos, proclamarían, lo cierto es que callan en idiomas muy distintos y por eso jamás logran entenderse. A cada pececillo que matase en una guerra a algunos pececillos enemigos, de esos que callan en otros idiomas, se le concedería una medalla y se le otorgaría  además el título de héroe. Si los tiburones fueran hombres, tendían también su arte. Habría hermososcuadros en los que se representarían los dientes de los tiburones en colores maravillosos, y sus fauces como puros jardines de recreo en los que poder retozar.

Los retratos del fondo del mar mostrarían a heroicos pececillos entrando entusiasmado en las fauces de los tiburones, y la música sería tan bella que, a sus sones, arrullados por los pensamientos más deliciosos, como en un ensueño, los pececillos se precipitarían en tropel, precedidos por la banda, dentro de esas fauces. Habría, así mismo, una religión, si los tiburones fueran hombres. Esa religión enseñaría que la verdadera vida comienza para los pececillos en el estómago de los tiburones. Además, si los tiburones fueran hombres, los pececillos dejarían de ser todos iguales como lo son ahora. Algunos ocuparían ciertos cargos, lo que los colocaría por encima de los demás. A aquellos pececillos que fueran un poco más grandes se les permitiría incluso tragarse a los más pequeños. Los tiburones verían esta práctica con agrado, pues le proporcionaría mayores bocados. Los pececillos más gordos, que serían los que ocupasen ciertos puestos, se encargarían de mantener el orden entre los demás pececillos. y se harían maestros y oficiales, ingenieros en la costrucción de cajas, etc. En una palabra: habría por fin en el mar una cultura si los tiburones fueran hombres."

Este texto es de B.Brecht y se encuentra dentro de su libro Historias de un Almanaque.

  

viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña "Desde mi cielo"

Título: Desde mi cielo

Autor/a: Alice Sebold

Nº de páginas: 327

Este es un libro especial. Especial en el sentido de que se queda en ti. Pasará el tiempo pero siempre quedará algo de esta lectura. No hablo de ese libro que es tu favorito, que relees una y otra vez y de la que sabes hasta los más estúpidos detalles. Tampoco de ese libro que leíste una vez y que lanzaste al fondo del armario para que no volviera a ver la luz. Hablo de ese tipo de lecturas que consiguen llegarte, al igual que canciones, cuadros o películas.

Aquí podemos ver a Susie recorriendo la Tierra sin ser vista, observando. Observa a su familia, al hombre que la mató, a las personas que la quisieron...  Tenía 14 años cuando uno de sus vecinos, un hombre solitario y extraño, la llevó hasta una especie de madriguera que había construido en el campo de detrás de su casa, la violó, la mató y descuartizó. Ahora ella ve como su asesino oculta cada prueba y se salva de ser descubierto día tras día mientras su hermana crece demasiado rápido, su madre se rompe y se aleja de su familia y su padre intenta atrapar al que había causado tanto daño.

La complejidad psicológica de cada personaje me ha fascinado y a conseguido que surjan en mí escalofríos. Es realista. Creíble. Compleja. Triste. Esperanzadora. Alegre. Palpable... Se puede ver la evolución de cada personaje, porqué y cómo actúan de la manera que actúan.

Sin ninguna duda, se quedará conmigo. Al igual que lo han hecho otros libros como "Ojos azules en Kabul", "El guardián entre el centeno", "Las ventajas de ser un marginado" o "Eleanor y Park". Como lo han hecho canciones como "Knockin' on Heaven's Door", "Asleep", "Dear Prudence" o "Enjoy the silence". Como ha pasado con películas como "Un Invierno en la playa", "Soul Surfer" o "El Club de los Poetas Muertos". Porque son esas cosas las que tu corazón recoge y guarda y tu cerebro memoriza, las que sentimos como si nosotros mismos pasáramos por todo lo que sus personajes viven.

Cuando crezca, quitaré el polvo de esos libros y los volveré a leer. Descubriré cosas de las que no me he percatado ahora. Recordaré lo que sentí con cada palabra. Sentiré nuevas cosas. Comprenderé mejor el dolor de la pérdida y la esperanza en la vida. Hasta ese momento en el que vuelva a leer "Desde mi cielo", cada vez vea un lugar oscuro, lúgubre y peligroso me apartaré de él y pensaré en esas personas que no conocemos pero que han sufrido más que nosotros y que han dejado dolor a su paso.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

"The Breakfast Club" y "Don't you forget about me"

He querido empezar este maratón de los 80 con una película y una canción. Y no están unidas solo por la música o por el tema, sino que la canción de Simple minds es parte de la BSO de la película.

Todos hemos visto películas americanas, dentro de estas películas encontramos comedias románticas, blockbusters, dramas imposibles... uno de estos subgéneros es el teen, si, esos en los que hay bailes cada semestre, en los que el chico malo acaba con la inteligente pero pringada etc. Si bien, The Breakfast Club se encasilla en este grupo, le da una vuelta de tuerca (considerándose ahora de culto). El porqué reside en la profundidad de los personajes y el desquite de los clichés que llevan encima desde la primera escena.


Aquí encontramos a los principales personajes de este tipo de películas, el deportista, la chica más popular (que será reina del baile), el cerebrito, la rara y el chico malo por excelencia. Juntos pasaran ocho horas y cincuenta y cuatro minutos un sábado, cada uno castigado por algo distinto. Al principio no se soportan y se comportan como los estereotipos que realmente no son pero donde se les ha encasillado. Pero conforme pasan los minutos y las horas, irán descubriéndose a ellos mismos y abriéndose a los otros, dejando atrás el estatus social y lo que se supone que no pueden hacer o decir. Ellos son personas, personas distintas pero iguales que necesitan alguien en quien apoyarse más allá de esas compañías que frecuentan por tener su misma etiqueta.

Recomiendo encarecidamente esta película para quien no la haya visto, aunque aviso de su efecto. Es una película realista y aunque duela decirlo, la realidad no suele ser dulce y fácil sino dura y complicada, agridulce.



La canción de la que os habló tiene ese sonido propio de los 80 que a mi tanto me encanta (y que algunos cantantes y grupos actuales están intentando simular ahora). Desprende exactamente lo que la película te deja, siendo como un epílogo que deja a tu imaginación que pasaría el lunes siguiente, cuando todo volviera a la normalidad. ¿Seguirá ahí todo lo que han conseguido? O al contrario ¿Irán por los pasillos sin mirarse como si realmente no se conocieran? 



martes, 5 de noviembre de 2013

Los 80' o la época de las cintas y los walkman

Los 80'

Yo no he nacido en ellos. Yo no he crecido en ellos. Yo no he vivido en ellos. Aún así, siento como si fuera así. Las canciones. Las películas. Las series. Los libros. Los cambios.

Hoy, con motivo de diversas situaciones, me he metido de cabeza en mi querido baúl para encontrar la brújula. Estoy en un cruce de caminos, una encrucijada (quizás varias) y la necesitaba para poder pensar con claridad. Rebuscando, encontré algunas chapas, una púa de guitarra, algunos pósters antiguos y varias cintas. Todo esto es mío ahora, pero antes fue de mis padres. De ellos he aprendido muchas cosas, pero puede que una de las cosas por las que esté más agradecida sea esta época. Ellos nacieron en los 70', pero fue en los 80' cuando disfrutaron de su adolescencia. Y yo bebí de sus series favoritas, de las películas que fueron a ver juntos y de la música que escuchaban. La música.

La mayoría de mis canciones favoritas se encuentran en esta época, la mayoría de mis cantantes y grupos favoritos se encuentran ella. Conozco canciones y grupos que seguramente casi ninguna persona de mi edad conozca ¿Depeche Mode? ¿Inmaculate Fools? ¿The Cure? ¿The Smiths? ¿Joy Divisions? Podría seguir. ¿Veis a que me refiero?

Añoro sin haberlo vivido, esa búsqueda de la canción perfecta, ese brillo en los ojos cada vez que le entregabas a un amigo una cinta con la esperanza de que él entendiera lo que esas canciones causaban en ti. Ese radiocasete imprescindible en toda casa con jóvenes en ella, con el que pasabas horas escuchando y grabando cintas. Dibujando las carátulas, buscando el título que los definiera. Los primeros walkman, que eran una maravilla antes de la llegada de los reproductores de mp3, mp4, mp5... Eran otros tiempos.

No por ello digo que no fueran difíciles y complicados, que fueran perfectos. No he dicho eso. Las épocas de grandes cambios siempre se llevan a cabo a través de cambios sociales que no resultan fáciles de asumir para todos. Pero... ¿Y todo lo que avanzó la mujer en esas décadas? ¿Y todo lo que se consiguió extender la cultura, en todas sus facetas? ¿Y el fin de muchas formas de represión? Todos esos momentos son burbujeantes, con cientos, miles de personas con sus propias ideas, sus propios ideales. A raíz de esta reflexión, iré subiendo entradas con los 80' como temática. Libros, películas o series serán los "artistas invitados" de este mes.

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: Encerrados en la casa de atrás

Título: Encerrados en la casa de atrás (Annexed)

Autor/a: Sharon Dogar

Editorial: Everest

Nº de páginas: 356

“Encerrados en la casa de atrás” es ficción. Pero es la ficción más real que he podido leer en mucho tiempo, tratando de algo más que el Holocausto si se sabe leer bien.

Todo empieza el 13 de Julio de 1943 en Ámsterdam. Ese día, tanto la familia Frank como la familia Van Pels entrarán en el que será su “hogar” durante más de dos años. El protagonista (y narrador en primera persona) es Peter Van Pels, o Peter Van Dam en el diario que escribiría Ana Frank. Él nos hablará desde dos puntos cronológicos: La enfermería de Mauthausen en Mayo de 1945 y flashbacks en forma de capítulos desde el día que entró en el anexo hasta su presente.

Si bien el tema principal es -obviamente- la masacre de los nazis en la II Guerra Mundial, hay muchos más. Junto a él, junto a Ana y junto al resto de habitantes de esa “casa” viviremos escondidos de la Gestapo. Con miedo a hacer demasiado ruido, con ruido a no salir nunca de esos pocos metros cuadrados, con miedo a no sentir nunca el amor o la verdadera libertad, con miedo a no dejar huella, con miedo a los soldados, con miedo a que nadie nos escuche y sepa nuestra historia, con miedo a ser un número más, un muerto más, un judío más, con miedo a no saber quiénes somos o si alguna vez lo sabremos…

Por eso es un libro ficticio pero real, real por la gran base verídica que lo construye y que ha sido la verdad de millones de personas que o bien murieron, o bien consiguieron sobrevivir a ese infierno. Peter no es real -al menos no del todo- pero lo que nos cuenta es tan tangible como para hacernos pensar, soltar alguna lágrima e intentar vivir por él.


viernes, 26 de julio de 2013

Reseña "El hjo de Neptuno"

Hoy traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Realmente puedo ser poco objetiva porque estas dos sagas me han cautivado y he crecido con ellas. Leí "Percy Jackson y el ladrón del rayo" cuando tenía 12 años, los mismos que por aquel entonces tenía Percy y seguí leyendo del tirón hasta "La batalla del Laberinto", donde seguí leyendo en ingles los libros para no tener que esperar más de la cuenta. Así que, si para algunos su saga de referencia en la infancia y adolescencia fue Harry Potter, para mi lo ha sido (y lo sigue siendo) Percy Jackson. Aunque no os confundáis, también soy una potterhead de los pies a la cabeza y me encantan cada uno de los personajes pero... no es lo mismo.


Percy Jackson ha despertado, literalmente. La diosa Hera/Juno intercambió a los líderes de los campamentos para unirlos (o crear otra guerra civil americana, lo que primero ocurriera).

Ahora él se encuentra sin memoria, en territorio enemigo, con una antigua conocida y los que serán sus compañeros de la misión que les ha sido encomendada. Hazel, una niña de trece años con demasiado peso sobre su espalda y Frank, un muchacho medio chino y  medio canadiense que no quiere echarle leña al fuego. Juntos tendrán que viajar hasta el país más allá del poder de los dioses para salvar a uno de ellos y derrocar a un gigante invencible ¿Fácil, verdad?

Rick Riordan consigue superarse con cada libro. Esta novela es la segunda de “Los héroes del Olimpo” y, como la anterior, te deja a expensas de lo que pasará en los siguientes libros. Ahora que Percy ha vuelto, volvemos a reír ante sus comentarios sarcásticos y sus bromas, pero también podemos ver su evolución desde “El Ladrón del rayo” hasta ahora. Se ha vuelto más perspicaz y maduro, más responsable y su mirada es más dura aunque su humor siga siendo el mismo. Los dos nuevos amigos también van a tener su desarrollo y vamos a leer como empiezan a superar sus miedos y a ver sus virtudes, dando giros insospechados. 
La trama te da, poco a poco, las claves para saber cómo va a terminar el libro sin darte cuenta, porque no puedes parar de devorar cada página como si fuera una galleta con glaseado azul.

Y como siempre, podremos encontrar en la geografía americana los signos de que dioses, monstruos y héroes siguen paseándose por aquí porque… ¿Alguien sabe quien lleva Amazon?


Ya sabemos que la vida de semidiós es difícil (sobre todo para nuestro querido hijo del viejo percebe) pero no hay nada mejor para este verano que encontrar a tu progenitor divino mientras luchas en los Campos de Marte, aprendes latín, montas al caballo más rápido del mundo e intentas recordar una antigua vida de la que solo recuerdas a una persona.

viernes, 5 de julio de 2013

Reseña "Ojos azules en Kabul"

Hoy toca otro libro. Otro libro muy especial para mi. Tengo la impresión de que este verano será impresionante solo por lo que en unas pocas semanas he pasado. Este libro es "Ojos azules en Kabul" de Anabel Botella.

Este libro es importante para mi por varias razones, las dos más importantes son:

-Que la escritora es murciana (y me llena de orgullo por estas cosas decir que yo también).

-La historia en si, tanto los personajes como el tema que trata y la trama.

Saira es una afgana marcada, como se nos hace notar página tras página en la primera parte. Su tez es pálida, sus cabellos rubios y sus ojos azules. Su historia no es bonita.

Bahar, su madre, fue violada por uno (o varios) norteamericanos borrachos y mataron a su marido y padre de su hermana mayor Mariam. Ella no sabe que día nació porque su madre no quiso recordar el día en la Saira, la niña que no debió haber nacido, nació.de forma que, además, la dejó estéril en el parto.

Ella vive con su madre, su hermana (que le da Saira los cuidados que no recibe de Bahar) y su abuelo, un ex-profesor de universidad. Si bien no pueden comer todos los días -a veces solo sopa de piedras- ella es feliz en una familia que cree en la igualdad de las mujeres, con cuentos antes de dormir y clases de inglés y matemáticas en casa por no poder ir a la escuela a causa de los talibanes.

En este tiempo es una niña, de apenas ocho años (más o menos) y podemos observar desde sus ojos inocentes escenas tan horrendas como violaciones y asesinatos. La autora consigue que, a pesar de percibir solo algunos sonidos y gestos, sepamos los horrores que esta familia debe vivir. Porque lo malo llega cuando Ramin (un ser totalmente odioso y cruel) pasa a ser "el hombre de la casa" y todo se oscurece en la vida de estas mujeres que no decidieron donde nacer y donde solo Saira conseguirá hacer magia para labrarse su propio destino.

Antes he hablado de una "primera parte", digo esto porque se puede diferenciar claramente, no solo porque la primera parte transcurre en Kabul y la segunda en otro lugar, sino porque mientras en la primera parte es una niña de ocho años inocente, en la segunda tiene dieciseis años y es una joven muy madura para su edad pero que aún arrastra problemas del pasado y con un gran desarrollo del personaje sin perder la esencia que se veía en su niñez.

En mi opinión, la mejor parte ha sido la primera, aunque la segunda (con su final) ha sido brillante.

Un retrato inocente a la vez que realista para tratar uno de los temas candentes en la actualidad, con sus claroscuros correspondientes, nos hace reflexionar, llorar, dar un golpe sobre la mesa, gritar de rabia y sonreír de forma esperanzadora. Sentirnos todos un poco como Laura, que fue a Afganistán para cambiar el mundo y no se quedó de brazos cruzados aunque solo fuera un pequeño paso, y saber, como Saira, que seguramente en  muchos lectores el efecto de este libro solo durará durante algunas horas, quizás un día. Pero siempre hay a quien realmente cambia, y ese es otro pequeño paso hasta un mundo como el que imaginó Jonh Lennon en Imagine.

sábado, 29 de junio de 2013

Diario de una niñera (The Nanny Diaries)

Lo primero es lo primero, y me gustaría disculparme por no subir ayer una entrada. Toda esta semana he estado ocupada trabajando en varios proyectos y como ya no debo preocuparme por el instituto no se ni que día es. Esta mañana me he acordado de que hoy era sábado. Perdón de nuevo.

Ahora si que podemos empezar. Hoy vengo con una película que se encontraba en esa lista de la que hable en entradas anteriores: Diario de una niñera. La película protagonizada por Scarlett Johansson habla de las altas esferas neoyorquinas en clave cómica y (obviamente) con abundancia de tópicos. 

Muchos han dicho que era una  película pésima, que no decía nada nuevo y que además, la trama era demasiado plana, al igual que sus personajes. Touché. No voy a negar eso.

Eso sí, a mi me gustó por diversas cosas, más allá de los tópicos:

La película empieza cuando ella acaba la universidad. Su madre es enfermera y no conocemos a su padre.  Para que Annie (que es como se llama el personaje de Scarlett) pueda ir a la universidad, su madre  ha tenido que trabajar mucho y no poder tener demasiados lujos. Es por eso que estudia empresariales, pero su verdadero sueño es ser antropóloga, por lo que también estudia eso. En una de las primeras escenas. Madre e hija van a celebrar su título universitario a un restaurante donde empiezan a hablar.
Annie tiene una entrevista de trabajo en Nueva York para una gran empresa y su madre le regala un traje-chaqueta mientras le dice que si lo que quieres es ver tribus, que trabaje duro y se vaya de vacaciones allí.  Primer codazo al espectador

Ya en la entrevista, la señora que se la está haciendo, le pregunta <<quien es Annie Braddock>> a lo que ella no sabe que contestar. Segundo codazo.

Durante toda la película ella va observando a distintas personas y clasificándolas como si de un estudio se tratase. Tercer codazo.

La madre del niño al que cuida siempre está fuera de casa con un apretado horario lleno de actividades, como por ejemplo una reunión con madres ricas sobre el cuidado de los hijos o distintos coloquios sobre los niños y sus madres cuando ella pasa a penas unas horas con el suyo. Cuarto codazo.

El padre es un idiota que aparece solo en algunas escenas, a partir de la mitad del film. No hace nada importante, más allá de acostarse con su secretaria y tocarle el culo a Annie.
Quinto codazo.

Todo esto cuando hace más de un mes que la vi por última vez y sabiendo que hay muchos pequeños detalles de los que no he hablado y otros que seguramente no he visto. Por eso me gusta esta película, porque por mucho que digan, para mi tiene un significado oculto.


viernes, 21 de junio de 2013

El festín de la muerte (o un fiel retrato de la II Guerra Mundial que te hace estremecer)

El domingo pasado visité la librería para comprarme un libro (y para evitar el calor de Murcia). Allí encontré el libro del que os voy a hablar ahora. Sabía poco de él a parte de que había ganado el premio Gran Angular, que iba sobre la II Guerra Mundial y de que decían que era bastante adulto para encontrarse en el lado juvenil.

Cuando lo vi, lo reconocí por la portada (donde se ve una foto de Hitler y tiene apariencia de ser de cartón) y solo recordar que un par de días atrás había tenido un examen sobre esa época consiguió que lo comprara. No me arrepiento.

Es sin duda alguna, mi libro favorito, delante de Percy Jackson, de Harry Potter, de Los Juegos del Hambre,  de Play y Show, de Fjalbacka, de Las Ventajas de ser un Marginado... y esas son algunos de los libros que más me han gustado. Su ritmo no es ni lento ni rápido, es el ritmo perfecto para saborear, llorar o sonreír según que partes.

Nos encontramos con diferentes personajes, diferentes momentos de la guerra en orden cronológico, diferentes edades,  diferentes naciones y diferentes bandos, personas anónimas. Pero aún así todos son víctimas y peones de una guerra que se llevó por delante a 60.000.000 de vidas.

No es un libro para niños, es un libro para quienes buscan la verdad en unos años de sangre y dolor donde nada es lo que parece, donde lo correcto es entonces incorrecto y lo incorrecto puede pasar por correcto. Vas a ver como muere gente, como matan, pegan y violan a otras personas que eran iguales a ellos.

¿Cómo van a pelearse unos contra otros si ni siquiera hablan el mismo idioma? ¿Cómo pueden ser tan diferentes los de un lado y otro si lo que ambos quieren es que la guerra termine y les deje vivir con sus familias? ¿Qué es lo que tiene de bueno la guerra?

Que termina

viernes, 14 de junio de 2013

La Cajita y "Un invierno en la playa"

A partir de hoy, queda inaugurado el blog. Si bien el martes escribí la primera entrada, hoy es viernes y como cada viernes, subiré una entrada.

Hoy le toca presentarse a la Cajita. La Cajita es donde guardo todas las entradas de cine y, por supuesto, esta pequeña caja se encuentra dentro del Baúl. Hoy la he sacado para meter la entrada junto a mis recuerdos de "Un invierno en la playa" y ya que estamos, ofrecérosla a vosotros.

Ayer intentaba buscar el horario y la compañía para ir a ver esta película, pero para mi sorpresa el único lugar donde la podía ver era en una sala de cine que no conocía y que me ha encantado. Este cine se llama Rex y se encuentra en el centro de mi ciudad. Realmente me he enamorado del sitio, ya que como buena viajera que soy amo encontrar nuevos lugares escondidos y este era uno de ellos.


Más allá del lugar, quiero hablaros de la película. He de reconocer que la primera razón por la que quise ver esta peli fue porque aparecían Logan Lerman y Lilly Collins. Pero después vi el trailer y supe que tenía que ir. Se trata de una familia que consta de un padre novelista bastante conocido, una hija universitaria que va a publicar su primer libro, un hijo adolescente que es bastante tímido pero al que le encanta escribir y leer a Stephen King y una madre que hace dos años que dejó a su marido por otro hombre. Solamente con el hecho de que toda la familia escribiera (y que cierto interés romántico también) ya tenía que verla. Pero ahora todo eso es superfluo.
El retrato de cada personaje y ese sentimiento de amargura durante toda la película con toques dulces y crudos me ha dejado fascinada.

Podría sacar muchas frases que me han gustado de la película, pero me quedaré con una que creo que consigue extraer parte de esa esencia:

-Hay dos tipos de personas: las realistas y las románticas. Las realistas verían esa cara bonita y la aparcarían en la caja de "gente guapa con la que he coincidido" y las románticas pensarían que Dios lo ha puesto en la Tierra para estar con la otra persona, da igual las dificultades o los problemas que hayan en medio. El problema es que Dios no existe, por lo cual todo el pensamiento del romántico queda eliminado.-Samantha

Una última cosa. Puedo decir que he tenido una lista de películas favoritas, pero esta ha conseguido marcar un antes y un después y todas esas comedias que podía haber nombrado antes ahora quedarán en la lista de "comedias a las que le he encontrado un significado mayor". Aún así, no conseguiréis libraros de que os hable de alguna de ellas en próximas entradas.

martes, 11 de junio de 2013

Una Brújula

Lo primero que podéis encontrar en ese baúl un poco descolorido y usado es una brújula. Esta brújula es especial, es la que siempre mira hacia el futuro pero a la vez te muestra el pasado, el presente y las posibilidades que hubieron y habrán.

 Me hago llamar Viajera Incansable porque siempre estoy dispuesta a explorar nuevas cosas: ya sean libros, películas, series, música, experiencias, lugares reales... Tampoco suelo permanecer demasiado tiempo en "algo" y tampoco me encasillo porque en mi se mezclan muchos gustos, pensamientos y vivencias diferentes.

Como viajera que soy, siempre llevo a todas partes este baúl del que os estoy hablando aunque puede cambiar de forma y suelo remover el contenido para que no se llenen de torposoplos. Es por eso que poco a poco os voy a ir mostrando lo que se encuentra, se encontraba y se encontrará en este baúl de madera.

Estoy segura de que pronto volveréis a saber de mi y de mi querido baúl. Aunque ya seréis vosotros los que encontréis distintos significados a un mismo punto, al igual que yo. Porque no se si os habréis dado cuenta, pero en cada página, en cada escena y en cada estrofa se encuentran pequeños secretos que no conseguimos captar.