viernes, 26 de julio de 2013

Reseña "El hjo de Neptuno"

Hoy traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Realmente puedo ser poco objetiva porque estas dos sagas me han cautivado y he crecido con ellas. Leí "Percy Jackson y el ladrón del rayo" cuando tenía 12 años, los mismos que por aquel entonces tenía Percy y seguí leyendo del tirón hasta "La batalla del Laberinto", donde seguí leyendo en ingles los libros para no tener que esperar más de la cuenta. Así que, si para algunos su saga de referencia en la infancia y adolescencia fue Harry Potter, para mi lo ha sido (y lo sigue siendo) Percy Jackson. Aunque no os confundáis, también soy una potterhead de los pies a la cabeza y me encantan cada uno de los personajes pero... no es lo mismo.


Percy Jackson ha despertado, literalmente. La diosa Hera/Juno intercambió a los líderes de los campamentos para unirlos (o crear otra guerra civil americana, lo que primero ocurriera).

Ahora él se encuentra sin memoria, en territorio enemigo, con una antigua conocida y los que serán sus compañeros de la misión que les ha sido encomendada. Hazel, una niña de trece años con demasiado peso sobre su espalda y Frank, un muchacho medio chino y  medio canadiense que no quiere echarle leña al fuego. Juntos tendrán que viajar hasta el país más allá del poder de los dioses para salvar a uno de ellos y derrocar a un gigante invencible ¿Fácil, verdad?

Rick Riordan consigue superarse con cada libro. Esta novela es la segunda de “Los héroes del Olimpo” y, como la anterior, te deja a expensas de lo que pasará en los siguientes libros. Ahora que Percy ha vuelto, volvemos a reír ante sus comentarios sarcásticos y sus bromas, pero también podemos ver su evolución desde “El Ladrón del rayo” hasta ahora. Se ha vuelto más perspicaz y maduro, más responsable y su mirada es más dura aunque su humor siga siendo el mismo. Los dos nuevos amigos también van a tener su desarrollo y vamos a leer como empiezan a superar sus miedos y a ver sus virtudes, dando giros insospechados. 
La trama te da, poco a poco, las claves para saber cómo va a terminar el libro sin darte cuenta, porque no puedes parar de devorar cada página como si fuera una galleta con glaseado azul.

Y como siempre, podremos encontrar en la geografía americana los signos de que dioses, monstruos y héroes siguen paseándose por aquí porque… ¿Alguien sabe quien lleva Amazon?


Ya sabemos que la vida de semidiós es difícil (sobre todo para nuestro querido hijo del viejo percebe) pero no hay nada mejor para este verano que encontrar a tu progenitor divino mientras luchas en los Campos de Marte, aprendes latín, montas al caballo más rápido del mundo e intentas recordar una antigua vida de la que solo recuerdas a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tal si ahora escribis que os ha parecido la entrada? Sería estupendo y no enviaré virus a tu ordenador, palabra de merodeadora.