sábado, 29 de junio de 2013

Diario de una niñera (The Nanny Diaries)

Lo primero es lo primero, y me gustaría disculparme por no subir ayer una entrada. Toda esta semana he estado ocupada trabajando en varios proyectos y como ya no debo preocuparme por el instituto no se ni que día es. Esta mañana me he acordado de que hoy era sábado. Perdón de nuevo.

Ahora si que podemos empezar. Hoy vengo con una película que se encontraba en esa lista de la que hable en entradas anteriores: Diario de una niñera. La película protagonizada por Scarlett Johansson habla de las altas esferas neoyorquinas en clave cómica y (obviamente) con abundancia de tópicos. 

Muchos han dicho que era una  película pésima, que no decía nada nuevo y que además, la trama era demasiado plana, al igual que sus personajes. Touché. No voy a negar eso.

Eso sí, a mi me gustó por diversas cosas, más allá de los tópicos:

La película empieza cuando ella acaba la universidad. Su madre es enfermera y no conocemos a su padre.  Para que Annie (que es como se llama el personaje de Scarlett) pueda ir a la universidad, su madre  ha tenido que trabajar mucho y no poder tener demasiados lujos. Es por eso que estudia empresariales, pero su verdadero sueño es ser antropóloga, por lo que también estudia eso. En una de las primeras escenas. Madre e hija van a celebrar su título universitario a un restaurante donde empiezan a hablar.
Annie tiene una entrevista de trabajo en Nueva York para una gran empresa y su madre le regala un traje-chaqueta mientras le dice que si lo que quieres es ver tribus, que trabaje duro y se vaya de vacaciones allí.  Primer codazo al espectador

Ya en la entrevista, la señora que se la está haciendo, le pregunta <<quien es Annie Braddock>> a lo que ella no sabe que contestar. Segundo codazo.

Durante toda la película ella va observando a distintas personas y clasificándolas como si de un estudio se tratase. Tercer codazo.

La madre del niño al que cuida siempre está fuera de casa con un apretado horario lleno de actividades, como por ejemplo una reunión con madres ricas sobre el cuidado de los hijos o distintos coloquios sobre los niños y sus madres cuando ella pasa a penas unas horas con el suyo. Cuarto codazo.

El padre es un idiota que aparece solo en algunas escenas, a partir de la mitad del film. No hace nada importante, más allá de acostarse con su secretaria y tocarle el culo a Annie.
Quinto codazo.

Todo esto cuando hace más de un mes que la vi por última vez y sabiendo que hay muchos pequeños detalles de los que no he hablado y otros que seguramente no he visto. Por eso me gusta esta película, porque por mucho que digan, para mi tiene un significado oculto.


1 comentario:

  1. Di que si, aunque Diario de una niñera no es mas que una película con base clásica... eso es justo lo que resalta su carácter critico. Va al grano y sin rodeos, expresando no lo que oímos por todas partes día a día, sino algo diferente y entretenido, que de algún modo enseña. Como tu. Por esto y otras cosas mas me gusta como escribes. Sigue asi, rompiendo esquemas pesimistas y alcanzando tus metas. ;)

    ResponderEliminar

¿Qué tal si ahora escribis que os ha parecido la entrada? Sería estupendo y no enviaré virus a tu ordenador, palabra de merodeadora.