Autor/a: Alice Sebold
Nº de páginas: 327
Este es un libro especial. Especial en el sentido de que se queda en ti. Pasará el tiempo pero siempre quedará algo de esta lectura. No hablo de ese libro que es tu favorito, que relees una y otra vez y de la que sabes hasta los más estúpidos detalles. Tampoco de ese libro que leíste una vez y que lanzaste al fondo del armario para que no volviera a ver la luz. Hablo de ese tipo de lecturas que consiguen llegarte, al igual que canciones, cuadros o películas.
Aquí podemos ver a Susie recorriendo la Tierra sin ser vista, observando. Observa a su familia, al hombre que la mató, a las personas que la quisieron... Tenía 14 años cuando uno de sus vecinos, un hombre solitario y extraño, la llevó hasta una especie de madriguera que había construido en el campo de detrás de su casa, la violó, la mató y descuartizó. Ahora ella ve como su asesino oculta cada prueba y se salva de ser descubierto día tras día mientras su hermana crece demasiado rápido, su madre se rompe y se aleja de su familia y su padre intenta atrapar al que había causado tanto daño.
La complejidad psicológica de cada personaje me ha fascinado y a conseguido que surjan en mí escalofríos. Es realista. Creíble. Compleja. Triste. Esperanzadora. Alegre. Palpable... Se puede ver la evolución de cada personaje, porqué y cómo actúan de la manera que actúan.
Sin ninguna duda, se quedará conmigo. Al igual que lo han hecho otros libros como "Ojos azules en Kabul", "El guardián entre el centeno", "Las ventajas de ser un marginado" o "Eleanor y Park". Como lo han hecho canciones como "Knockin' on Heaven's Door", "Asleep", "Dear Prudence" o "Enjoy the silence". Como ha pasado con películas como "Un Invierno en la playa", "Soul Surfer" o "El Club de los Poetas Muertos". Porque son esas cosas las que tu corazón recoge y guarda y tu cerebro memoriza, las que sentimos como si nosotros mismos pasáramos por todo lo que sus personajes viven.
Cuando crezca, quitaré el polvo de esos libros y los volveré a leer. Descubriré cosas de las que no me he percatado ahora. Recordaré lo que sentí con cada palabra. Sentiré nuevas cosas. Comprenderé mejor el dolor de la pérdida y la esperanza en la vida. Hasta ese momento en el que vuelva a leer "Desde mi cielo", cada vez vea un lugar oscuro, lúgubre y peligroso me apartaré de él y pensaré en esas personas que no conocemos pero que han sufrido más que nosotros y que han dejado dolor a su paso.
Un libro alucinante donde lo haya. Cargado de sentimiento, de suspense, de realismo y fantasía al mismo tiempo. Yo quede encantado con él, aunque hará ya más de tres veranos que me lo leí.
ResponderEliminarNo puedo despedirme sin recomendarte "Donde surgen las sombras", un libro de misterio INCREÍBLE. Y si te apetece una lectura cristiana- espiritual, pero para nada aburrida, cargada de sabiduría, tienes que leer "Sabiduría de un pobre" de Eloi Lecrerc... es FANTÁSTICO... Lo mires por donde lo mires, lo abras por donde lo abras, te dice algo... Te dejo trabajo ¿eh? jajaja
Un saludo afectuoso,
Isaac
Muchas gracias por las recomendaciones. Te aseguro que los leeré aunque tenga algunos libros por delante. Me encanta que me recomienden libros porque suelen ser los que más me sorprenden y gustan.
ResponderEliminarGracias por comentar y espero verte pronto por aquí,
Jenni